Milena (Nora Aurrekoetxea)

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El pelo como materia-deshecho que se acumula y se transforma.
Una materia que acarrea vivencias, experiencia y emociones.

Cada cultura, en cada momento histórico crea una relación diferente con el pelo, en especial con el pelo de las mujeres y el trenzado, generando ritos.
Me interesa el trenzado como un gesto familiar, de cuidado, por lo cotidiano y la proximidad que genera, pero a la vez un gesto que transforma un hilo en estructura de soporte; como ocurre con los nudos, macramé, shibari, o cadenas.
Es la acumulación del material que organizado de ciertos manera se comporta como una elemento de sujeción, una estructura, una malla.
El pelo, material cotidiano, desechable, frágil y complejo que mediante sus trenzados se aleja de lo corpóreo para leerlo como materia.

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Product Description

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Una materia que acarrea vivencias, experiencia y emociones.

Cada cultura, en cada momento histórico crea una relación diferente con el pelo, en especial con el pelo de las mujeres y el trenzado, generando ritos.
Me interesa el trenzado como un gesto familiar, de cuidado, por lo cotidiano y la proximidad que genera, pero a la vez un gesto que transforma un hilo en estructura de soporte; como ocurre con los nudos, macramé, shibari, o cadenas.
Es la acumulación del material que organizado de ciertos manera se comporta como una elemento de sujeción, una estructura, una malla.
El pelo, material cotidiano, desechable, frágil y complejo que mediante sus trenzados se aleja de lo corpóreo para leerlo como materia.